Ruta 2023 visita complejo aduanero Texval y en Valparaíso

You are currently viewing Ruta 2023 visita complejo aduanero Texval y en Valparaíso

Como parte del itinerario formativo de nuestro liceo, el día de hoy, los alumnos del programa La Ruta 2023, se encuentran visitando las instalaciones del complejo de depósito aduanero Texval, en la ciudad de Valparaíso.

Esta empresa, es la principal responsable,  del almacenaje de carga proveniente de diferentes partes del mundo, así como de otros servicios complementarios asociados a la importación y logística nacional e internacional, de una de las principales zonas  portuarias del país.

En el Centro de descontaminación de carga de Texval, los alumnos son instruidos en el proceso de descontaminación de carga, a la cual son sometidos los containers proveniente de otras latitudes del mundo. El proceso logístico aplicado a la sustentabilidad y cuidado de la producción nacional.

En el Centro de inspecciones de aduana de Texval. Su misión, analizar cada una de las cargas que salen y entran al país. Con este tipo de acciones se busca combatir el contrabando, y la vulneración a la propiedad intelectual. La logística, una de las principales áreas de educación superior, que demanda el mundo laboral en el presente.