Jornadas educacionales

¿Qué tuvieron esas Jornadas?

Principales conclusiones

Después de 3 días de conferencias, charlas, conversaciones, ponencias, paneles de discusión, se establecieron algunas conclusiones: 1.- Reimaginar es un proceso, no un evento, que implica a un conjunto de personas que quiere una mejor educación para la comuna. 2.- La pandemia nos ha evidenciado la fragilidad de nuestra vida y la importancia del vínculo. El liceo debe ser un espacio de creación, fomento y cuidado de los vínculos. 3.- El Liceo Bicentenario Víctor Jara es parte de la comunidad de Peralillo y necesita afirmarse en ella mediante vínculos permanentes. 4.- El LBVJ si quiere proyectar su proyecto educativo necesita vincularse con las organizaciones de la comunidad, con las empresas, escuelas básicas, universidades, institutos y centros de formación técnica de la región. 5.- El proceso de reimaginar el liceo tiene por propósito de abrir la escuela para hacerla más flexible y abierta a su transformación.