Liceo presentó la propuesta educativa en Escuela Gustavo Rivera Bustos

You are currently viewing Liceo presentó la propuesta educativa en Escuela Gustavo Rivera Bustos

El jueves 11 de julio nuestro director, acompañado de Jefe UTP Sede Avenida, Orientador, Jefa Dpto PIE y Asistente técnico, presentó la oferta educativa que está impulsando nuestro liceo en el marco del Proyecto REIMAGINAR que busca ampliar el campo de posibilidades para que los estudiantes de Peralillo se conviertan en ciudadanos del mundo.

La actividad dirigida a padres y apoderados de la escuela contó con el saludo, bienvenida e introducción de la directora de la Escuela Gustavo Rivera, quién hizo una invitación a los padres y madres a que pensaran que lo mejor para el futuro de sus hijos podría estar en la misma comuna.

Nuestro director, inició su charla preguntando ¿cuáles son las principales preocupaciones que tienen frente al futuro de sus hijos? Las respuestas comenzaron a aflorar: la seguridad, la recepción y el cuidado, las posibilidades para construirse un futuro, las iniciativas que permitan descubrir los talentos, etc. A partir de esas respuestas, se construyó una amena conversación en que se presentaron los objetivos actuales del liceo, los itinerarios formativos (universitario-técnico profesional y laboral) y los cambios que se encuentra experimentando el liceo, en un esfuerzo sistemático por dar respuesta a los requerimientos de estudiantes y familias.

Especial énfasis se hizo en el proceso de postulación a la Polivalencia, que de ser aprobada, permitiría a partir del 2025, ofrecer la carrera de Técnico en Gastronomía.

La parte final contó con un trabajo grupal, donde los diferentes directivos del liceo fueron respondiendo las consultas, dudas y preocupaciones de los padres.

Con esta actividad se cierra el programa en la Escuela Gustavo Rivera, donde los estudiantes abanderados-embajadores presentaron su liceo a los alumnos de 7° y 8°, directivos presentaron el PEI a los profesores y finalmente se expuso a los padres, madres y apoderados.

En las próximas semanas se realizará lo mismo en la Escuela Violeta Parra y Manuel Rodríguez.