Iniciando proyectos Aprendizaje + Servicio 2024

You are currently viewing Iniciando proyectos Aprendizaje + Servicio 2024

Las directivas de los cursos segundos medios B y D, y primero medio B de nuestro Liceo Bicentenario Víctor Jara, junto a sus profesoras jefes, recibieron a un grupo representante de la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM) y a la Directora del Colegio Marta Valdés, junto a algunas de sus alumnas, para dar inicio a los proyectos Aprendizaje + Servicio 2024.

Estás iniciativas tienen por objetivo, poner el currículum educativo al servicio de la comunidad. Inserto en el modelo formativo del Liceo Bicentenario Victor Jara, los alumnos ponen en práctica, conocimientos, valores e iniciativas trabajadas permanentemente en clases, buscando ser un aporte a la construcción de una mejor sociedad.

En las reuniones, tanto UCAM como el Colegio Marta Valdés, expusieron sus principales necesidades, dialogando y acordando, las formas en que nuestros alumnos pueden contribuir con un pequeño grano de arena, al desarrollo de una sociedad más inclusiva y colaborativa.