II Escuela para Padres 2024 en el Liceo

You are currently viewing II Escuela para Padres 2024 en el Liceo

Una visita y charla de lujo, tuvo nuestro liceo el pasado miércoles 10 de julio. La Jefa de Psiquiatría Infanto-Juvenil del Hospital Base de Valdivia, Dra. Marisol Ruiz, quién dictó la charla “El cerebro de los adolescentes: lo que padres y educadores deben saber”. Organizado por el Equipo de Convivencia Escolar.

Esta actividad contó con la asistencia de apoderados, profesores, asistentes de la educación, profesionales de la comuna y del equipo directivo de la Escuela Manuel Rodríguez de Población.

Un necesario repaso por el hemisferio derecho e izquierdo y los lóbulos frontal, parietal, temporal y occipital, para dar paso a un recorrido por la testosterona y el estrógeno, que desencadenan una serie de cambios en los adolescentes. Una gran charla para la comunidad formadora de los jóvenes del liceo, actuales y futuros.

La Dra. Ruiz es una destacada profesional no solo en su especialidad. Fue la primera mujer en Chile en ser presidenta nacional de los Médicos Generales de Zona y el año 2022, le fue entregada la distinción “Mujeres que transforman” en el marco del Día Internacional de la Mujer.