Estudiantes Reciben Charla Sobre Sexualidad y Paternidad Responsable

You are currently viewing Estudiantes Reciben Charla Sobre Sexualidad y Paternidad Responsable

En una jornada dedicada a la educación y prevención, nuestros estudiantes participaron en una charla sobre sexualidad y paternidad responsable, coordinada desde el departamento de convivencia escolar de nuestro liceo e impartida por la matrona del Cesfam Peralillo, Daniela Saravia. La actividad se llevó a cabo en dos sesiones para abordar de manera efectiva las necesidades informativas de los distintos grupos de edad.

La primera sesión se realizó en la mañana en la sala multiuso de la sede Parque, donde los alumnos de primero medio A y C tuvieron la oportunidad de aprender sobre estos temas cruciales. Posteriormente, durante la tarde, la estación cultural acogió a los estudiantes de tercero medio A y B para una segunda ronda de la charla.

El objetivo principal de esta actividad fue proporcionar a los estudiantes información vital para la prevención de enfermedades y contagios asociados con la sexualidad y la paternidad. La charla buscó entregar a los jóvenes el conocimiento necesario para tomar decisiones informadas y responsables en estas áreas.

Esta iniciativa subraya el compromiso de nuestra institución con la educación integral de nuestros estudiantes, promoviendo un ambiente seguro y bien informado para todos.