Equipo Directivo exponen en Congreso de Experimentalidad de la UMCE

En este momento estás viendo Equipo Directivo exponen en Congreso de Experimentalidad de la UMCE

En el contexto de reconocer la Transformación Educativa en Curso y el potencial de cada comunidad educativa, nuestra Sub Directora Natalia Castro Peña y los jefes de UTP Luisa Castro Cornejo y Felipe González Urrutia fueron invitados a participar y exponer en el Congreso Experimentalidad Pedagógico-Curricular de la Universidad de Chile y la UMCE.

Acompañodos de una delegación de profesores de liceo, expusieron sobre el programa Educativo Reimaginar la Escuela, Desafíos y oportunidades para crear futuro y Talleres de Emprendimiento “Innovando caminos: Emprendimiento en nuestras aulas” respectivamente.

En este congreso expuso la Doctora en Letras y Ciencias Humanas de Universidad de Paris X Nanterre, Aracelli de Tezanos Castiñeiras con el tema: ¿Y qué pensás hacer? La experimentación como elemento constitutivo de la práctica en el currículo para la formación docente. Junto a ella el moderador Luis Osandón Millavil, Universidad de Chile / Centro de Investigación para la Educación Inclusiva.

¿Qué es el Programa de Experimentalidad Pedagógico Curricular?

El Congreso de Experimentalidad Pedagógico-Curricular: Reconociendo la Transformación Educativa en Curso surge como iniciativa para reconocer el potencial de cada comunidad educativa para afrontar el desafío de forjar espacios educativos que aborden los retos del presente y del futuro. Re-imaginar la educación precisa de categorías de pensamiento lo suficientemente inclusivas que permitan reconocer, valorar, respetar y visibilizar un conjunto amplio de experiencias pedagógicas, de enseñanza, aprendizaje, vínculos educativos y pedagógicos formales o informales, que se abran paso frente a la falta de sentido y esperanza que muchas veces se vive en los contextos educativos actuales. Una de esas categorías hoy es la de Experimentalidad Pedagógico-Curricular.