Comunicado Oficial Consejo Escolar sobre entrega Sede Avenida

You are currently viewing Comunicado Oficial Consejo Escolar sobre entrega Sede Avenida

Compartimos comunicado del Consejo Escolar quienes se reunieron el día de hoy en sesión ordinaria en la sede Avenida. En donde, uno de los temas abordados fue la revisión y evaluación de las condiciones de entrega de la Sede, el plan de contingencia desarrollado en el período excepcional y los principales desafíos ante la normalización de clases, de acuerdo con el proyecto de remodelación. En relación con lo anterior informamos lo siguiente:

Se ha tomado conocimiento del certificado de obras municipales (31/05/23) que suscribe y certifica que el establecimiento está en condiciones de ser utilizado por los alumnos a partir del lunes 05/06/23.

Reconocemos la importancia que tiene para el servicio educacional brindado, la renovación y mejoramiento de las dependencias del liceo. Y agradecemos a todos aquellos que han hecho posible materializar este anhelo en el único liceo de la comuna, que ha acogido a tantas generaciones de estudiantes de Peralillo y alrededores.

El proyecto de remodelación de la sede avenida ha tenido una serie de costos, sin embargo, el plan de contingencia elaborado por el equipo docente-asistentes para este período excepcional, validado por el consejo escolar del año 2023 (28/02/23) y autorizado por el Ministerio de Educación, se ha cumplido a entera satisfacción de la comunidad. Por lo mismo, se reconoce el esfuerzo y dedicación de los funcionarios del liceo para llevar a cabo este plan, a los padres por su respetuosa colaboración y a los estudiantes por la sana convivencia e integración de todos en una misma sede.

El próximo retorno a la sede Avenida, es una oportunidad para hacer un llamado a cuidar entre todos nuestro Liceo, a mantenerlo y fortalecer su identidad. Ciertamente, no estará todo lo que quisiéramos, pero somos conscientes que avanzamos.

En las próximas semanas, y, aprovechando una instancia especial que comunicaremos con antelación, queremos invitar a la comunidad de Peralillo a una jornada de “Liceo abierto” para que puedan visitar la sede avenida, conocer la remodelación y los proyectos que se están impulsando en ella.