Charla innovación educativa y la irrupción de la Inteligencia Artificial

You are currently viewing Charla innovación educativa y la irrupción de la Inteligencia Artificial

El día 11 de junio tuvimos la oportunidad de conversar y escuchar una charla sobre innovación y la Inteligencia Artificial en la escuela.

El Dr. Rodrigo Fábrega, profesor visitante en el MIT, EEUU, ex director del Programa “El inglés abre puertas”, Ex director Servicio País y Fundador de “Cruzando el Pacífico” es uno de los referentes más importantes a nivel nacional de la innovación educativa y la irrupción de la Inteligencia Artificial en el mundo educativo.

Se realizaron reuniones con directivos, jefes departamentales y una amena e interactiva charla con directivos, profesores y asistentes de la educación de la comuna, marcaron su provocador paso entre nosotros. Muchos desafíos y propuestas nos dejó el Dr. Fábrega, a quién agradecemos su generosidad.

Durante las próximas semanas promoveremos entre nuestros estudiantes una de sus innovaciones: “jóvenes Programadores”, ruta formativa para los estudiantes de I° y II° Medio.

En el camino de la Polivalencia, seguimos transitando por nuestro Proyecto #Reimaginar.