Acto provincial inicio año escolar 2024

You are currently viewing Acto provincial inicio año escolar 2024

En dependencias de la sede Avenida del Liceo Bicentenario Víctor Jara, se realizó el acto provincial de inicio del año escolar 2024 el que coincidió con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La actividad contó con la participación de los alumnos del Colegio Manuel Rodríguez, quienes, junto a sus profesores, interpretaron una emotiva canción y el taller de danza del liceo Bicentenario Víctor Jara quienes mostraron sus destrezas en esta disciplina.

Enmarcado en la campaña “Volvamos a clases. Que nadie falte”, cuyo objetivo es concientizar a familias, docentes, educadores, equipos directivos, comunidades educativas y a toda la ciudadanía sobre la importancia que tiene la asistencia a clases. En donde, la asistencia a clases es de suma importancia para los aprendizajes y el desarrollo de habilidades socioemocionales, pues permite que niños, niñas y jóvenes aprendan a gestionar sus emociones y trabajen en equipo formando vínculos significativos con profesores y pares; de igual manera, la asistencia contribuye a que los y las estudiantes desarrollen conocimientos, habilidades y actitudes esperadas de su trayectoria educativa.

Nos acompañaron en esta actividad la Seremi de Educación O’higgins, Alyson Hadad Reyes; el Alcalde de la Municipalidad de Peralillo, Claudio Cumsille Chomalí; el Diputado de la República, Eduardo Cornejo Lagos; La Directora Regional JUNAEB, Susana Casas San Miguel; La Delegada Provincial, Marta Pizarro Inzunza; Jefe de DAEM Peralillo, Efraín Caris Saavedra; Director Liceo Bicentenario Víctor Jara, Miguel Rivera Alvarado; Directores de la Comuna, Directores de Colegios de la Provincia y parte de la comunidad educativa de nuestro Liceo.